Tema1 - Emprendedores

1.- ANTES DE EMPEZAR

El labrador y sus hijos

fabula de esopo - el labrador y sus hijosA punto de acabar su vida, quiso un labrador dejar experimentados a sus hijos en la agricultura.

Así, les llamó y les dijo:

- Hijos míos: voy a dejar este mundo; buscad lo que he escondido en la viña, y lo hallaréis todo.

Creyendo sus descendientes que había enterrado un tesoro, después de la muerte de su padre, con gran afán removieron profundamente el suelo de la viña.

Tesoro no hallaron ninguno, pero la viña, tan bien removida quedó, que multiplicó su fruto.



SI BUSCAS UN TESORO PONTE A TRABAJAR


Un tesoro lleno de riquezas

El objetivo de hacer un diario es sacar lo mejor de ti, con el aprenderás a preguntarte porque quieres conseguir un objetivo antes de plantearte como hacerlo.

Por qué siempre debe ser lo mas importante para cualquier emprendedor, porque es el punto de partid y lo que te permitirá entender que te motiva a seguir tus deseos: si realmente son razones convincentes, estarás preparado para conseguirlos, y si son un simple capricho, estarás en condiciones de replantearte tus metas.

  Al pasar las páginas de tu diario emprendedor estarás removiendo la tierra en busca de tesoro, y cuando menos te lo esperes verás como todo ese trabajo duro te habrá conducido a descubrir esa recompensa de posibilidades que siempre ha estado ahí pero no veías. 

Cuando tengas la idea de crear una empresa no esperes la aprobación de los demás, si pretendes tener la aprobación de los demás es probable que nunca des ningún paso hacia adelante. 

Saltando alto

      Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron a un hoyo profundo. Las demás ranas se reunieron alrededor del pozo y, cuando vieron lo profundo que era, les dijeron a las ranas que cayeron, que era imposible salir, que debían abandonar y darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían intentándolo con todas sus fuerzas. Las ranas de fuera insistían, les decían que esos esfuerzos serían inútiles, que nunca podrían salir. Una de las ranas atendió a lo que las demás decían y dejó de esforzarse, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto empeño como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza…hasta que finalmente consiguió salir del pozo. Las otras le preguntaron: – ¿Acaso no escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explico que no podía escuchar y que creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.».

 




Aprende a escuchar

Aunque es evidente que siempre existirán crisis económicas, hay un mucho peor que esta afectando a miles de personas en el mundo: la crisis del pensamiento, aquí pretendemos ser un instrumento útil para los optimistas y una nueva perspectiva para los pesimistas. Es curioso, pero cuando decides cambiar tu realidad, por arte de magia aparecen personas que nunca han hecho nada en su vida queriendo darte sus pésimos consejos; seguir sus consejos puede salirte muy caro. Te recomiendo que aprendas a escuchar los consejos de las personas que ya han vivido lo que tú quieres vivir, 

AUNQUE EL MUNDO, LOS MEDIOS DE COMUNICACION E INCLUSO TUS AMIGOS TE PINTEN UN PANORAMA TERRIBLE, SE COMO LA RANITA INTREPIDA, 
"SORDO A PALABRAS NECIAS". 


Encuentra tu pasión 

¿Los emprendedores nacen o se hacen?

¡Por supuesto que nacen! Si no es así, no se me ocurre como llegaron a la tierra, lo cierto es que todo el mundo puede hacerlo, todos podemos ser emprendedores. De la misma manera que aprendiste a leer y escribir, puedes también aprender nuevas habilidades y a usar tus talentos para poner en marcha tus ideas.

El primer paso es determinar cuál es tu pasión, las personas que quieren ser felices necesitan encontrar lo que realmente les gusta hacer, y las hace vibrar por dentro. Encuentra aquello por lo que pierdes la noción del tiempo y entonces encontraras tu pasión. Cuando dedicas todas tus energías a las cosas que te apasionan, nunca más vuelves a sentir la pesada carga de un trabajo, nunca mas vuelves a odiar los lunes ni amar los viernes, eres feliz, porque te dedicas hacer cosas que te gustan, Si aun no has encontrado esa sensación, no te preocupes te vamos ayudar.
Posees talentos innatos que nadie más tiene, eres único, especial y ¡diferente! No existe nadie igual a ti en todo el planeta, y esas particularidades te permiten imaginar y crear cosas que a nadie más se le podría ocurrir. 

¿Porque un diario?

Este diario que estás armando es para ti, para que recuerdes cada punto que trabajaremos y sobre todo las ideas que van a ir surgiendo, no quiero que las olvides, son parte de cómo te formaras como emprendedor. 

Estoy seguro de que te hará mucha ilusión ver cómo ha sido tu trayectoria. 





Bibliografía 
Diario emprendedor/ Joshua A. Aguilar


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios