Responsabilidad, empatía y respeto

           "Este ejercicio les permitirá a los estudiantes tener una autoevaluación más consciente de su comportamiento y les dará una oportunidad de reflexionar sobre áreas de mejora."

 

Tabla de autoevaluación que los alumnos pueden usar para reflexionar sobre su nivel de **responsabilidad**, **empatía** y **respeto**. La tabla incluye una escala de calificación y preguntas que guían la autoevaluación.

  Escala:

- 1: Nunca

- 2:  Rara vez

- 3:  A veces

- 4:  Frecuentemente

- 5:  Siempre

 

Instrucciones para el alumno:

1. Lee cada enunciado y reflexiona sobre tu comportamiento en cada aspecto.

2. Marca en la escala (1-5) el número que consideres más representativo de ti.

3. En la columna de **Comentarios Personales**, escribe brevemente una observación sobre por qué te calificaste así y cómo podrías mejorar si es necesario.


Criterio

Descripción

Escala

Comentarios personales

Responsabilidad

¿Cumplo con mis deberes académicos (tareas, trabajos, estudios) de manera puntual y constante?  

1 2 3 4 5       

 

Responsabilidad

¿Organizo bien mi tiempo y prioridades para cumplir con mis compromisos?

1 2 3 4 5       

 

Empatía

|¿Me preocupo por el bienestar de mis compañeros y trato de ayudarlos cuando lo necesitan? 

1 2 3 4 5       

 

Empatía

¿Soy capaz de ponerme en el lugar de los demás y comprender sus sentimientos y situaciones?

1 2 3 4 5       

 

Respeto

¿Trato a mis compañeros, profesores y personal con respeto, independientemente de las diferencias?

1 2 3 4 5       

 

Respeto

¿Escucho las opiniones de los demás sin interrumpir o burlarme, incluso si no estoy de acuerdo?

1 2 3 4 5       

 

No hay comentarios